lunes, 2 de febrero de 2009

Cambios en el tren Madrid-Cuenca-Valencia

ATENCION VECINOS DE VALDEMORO DE RESIDAN EN VALENCIA Y QUE VIAJEN EN TREN AL PUEBLO

Con motivo de las obras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) va a realizar en el tramo de ferrocarril tradicional entre Cuenca y la localidad de Camporrobles, los viajeros que usen la línea Madrid-Cuenca-Valencia tendrán que realizar parte del trayecto en autobuses a partir de hoy. La compañía ha establecido un plan alternativo de media distancia en el corredor. Así, hasta el 27 de feberero, los usuarios tendrán que coger el autobús de lunes a viernes en los servicios que partan de la estación a Cuenca y que salgan a a las 7:40, 11:40, 14:50. De lunes a jueves y los domingos en el que sale a las 18:50. Llegarán a Carboneras de Guadazaón y desde allí cogerán un convoy que les llevará al apeadero de Valencia Sant Isidre. Para llegar hasta el centro de la capital levantina (y tal como viene haciéndose desde hace varios meses por las obras del AVE) será necesario usar el Metro.

En dirección inversa, los viajeros se tendrán que bajar del tren en Carboneras de Guadazaón en aquellos servicios que, de lunes a viernes, salgan de Valencia a las 8:14 horas y a las 12:32. Sólo de lunes a jueves en el que tiene hora de salida a las 15:14. El tren que parte a las 18:14 tendrá esas alteraciones lunes, martes, miércoles, jueves y domingos.
La ruta del autobús también pasará por la estación de Cañada del Hoyo.

En una segunda fase que comprenderá del 1 al 15 de marzo y del 22 de ese mes hasta el 3 de abril, los trasbordos en autobús se mantendrán en la estación de Cuenca pero en sentido inverso tendrá su punto de origen en Camporrobles. El trayecto por estos vehículos será más largo y también dará servicio a las estaciones de Villora, Yémeda, Cardenete, Arguisuelas, Carboneras y Cañada del Hoyo.

Únicamente se librarán de estos cambios los períodos extraordinarios con más afluencia de viajeros, como las fiestas de las Fallas Valencianas y Semana Santa.
Entre otras actuaciones, Adif cambiará durante estos meses traviesas que se encontraban en mal estado. La línea Madrid-Cuenca-Valencia es una de las más precarias y molestas de toda la red española, con duraciones muy largas y numerosas incomodidades para los viajeros.

Para los trayectos que se realicen en el autobús, Renfe no permitirá el transporte por bicicletas que sí se admite normalmente para los trenes ni tampoco el de animales domésticos.
La empresa pública de transporte ofrece su teléfono de atención al viajero, el 902 24 02 02.

LA NOTICIA HA SIDO EXTRAIDA INTEGRAMENTE DE "LA TRIBUNA DE CUENCA"

No hay comentarios: