domingo, 19 de septiembre de 2010

Los padres de Gascueña se revelan

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Gascueña (AMPA) denuncia que las instituciones llevan 3 años sin completar la reforma del antiguo colegio y que “en la localidad estamos siendo marginados por parte de la Delegación de Educación de Cuenca”.

En este sentido, desde el AMPA explican que “cuando se reabrió el colegio hace tres años se necesitaba un local que por ley debía correr a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. De esta manera “los responsables de la Delegación de Educación, el Ayuntamiento de Gascueña y los padres del municipio decidieron que lo mejor sería ubicar el aula en la antigua escuela en la parte que más luminosa”.

reforma
No obstante, según comentan desde la asociación “ese ala del edificio necesitaba una reforma y no daba tiempo a realizarla para ese curso por lo que se acordó que se empezaría el colegio en otra parte del edificio, realizando algunas obras, hasta que la otra parte estuviera en condiciones”.
Pero “vamos a empezar el cuarto curso en Gascueña y seguimos sin ver el colegio, ni un flamante parque infantil que se iba a construir en las instalaciones”, aseguran desde el AMPA.
Por otro lado, afirman que “el colegio lleva tres años abierto y todavía no tiene Internet porque dicen que es muy caro mientras que el consultorio médico y el Ayuntamiento sí que lo tienen”.
De este modo, desde el AMPA comentan que hay 15 niños en el colegio y que “ya estamos cansados de que el Ayuntamiento cumpla su parte del mantenimiento del colegio y que la Delegación de Educación no cumpla con sus compromisos”.
Por su parte, el delegado provincial de Educación y Cultura, Eugenio Alfaro, ha sido entrevistado al respecto por ELDÍA y ha señalado que “en la actualidad estamos trabajando en el proyecto de reforma de una de las partes del colegio para ampliarlo”. Así ha subrayado que “los niños en la actualidad están en unas condiciones bastante buenas en el colegio y bien ubicados lo que pasa es que se necesita ampliar el edificio”.
Según comenta el delegado, “el otro día estuvimos reunidos con la alcaldesa y con otras personas de la Corporación y lo que pasa es que ellos quieren que las reformas estén para ya” y apostilla que “no comprenden que en la provincia hay otra prioridades”.
Además asegura que “tampoco tienen en cuenta que en Gascueña la inversión media por alumno está por encima de la de Castilla-La Mancha”
Pero, el delegado subraya que este proyecto está en marcha y explica que “ellos creen que les estamos dilatando el proyecto y engañando y eso no es verdad”.
Por eso, Alfaro asegura “que tienen una gran impaciencia y no ven más que sus propias necesidades” y dice que “se están equivocando porque no pueden tener ninguna queja”. Asimismo, comenta que una de las quejas del pueblo de Gascueña es que el colegio está ocupando el Centro Social, señalando en este sentido que en estos momentos la prioridad es atender la educación de los niños.
Además, dice que “ya se ha puesto la instalación para que funcione Internet”, si bien apostilla que el problema no es de la Junta sino de la infraestructrura de la red en la localidad.

Reformas
El delegado provincial de Educación y Cultura, Eugenio Alfaro resalta que “la inversión que se está realizando en educación es muy alta en comparación con otras comunidades en las que incluso se ha paralizado totalmente”. En este sentido comenta que en el colegio de Gascueña se han realizado varias reformas entre las que destacan la remodelación de las dependencias, adecuación de un aula de desdoble, la reforma de la electricidad y la calefacción.


NOTICIA EXTRAIDA INTEGRAMENTE DEL DÍA DE CUENCA.

No hay comentarios: